C’s sobre el acuerdo Puigdemont-ERC: «Es lo vivido en el pasado, cometerán los mismos errores»

Albert Rivera, Inés Arrimadas y Toni Roldán
Albert Rivera, Inés Arrimadas y Toni Roldán. (Foto: EFE)

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha afirmado que el pacto de Carles Puigdemont con ERC «es lo vivido ya en el pasado», por lo que «mismo acuerdo, mismos errores» y ha recalcado que el ex presidente catalán lo que tiene que hacer es «dar la cara».

Puigdemont cerró anoche en Bruselas un acuerdo con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para constituir la Mesa del Parlament y tratar de investirle como presidente de la Generalitat, por lo que se estudiará la posibilidad de hacerlo de forma delegada o telemática.

«Es inviable una Presidencia desde el extranjero con holograma del presidente», ha afirmado Toni Roldán a preguntas de los periodistas en el Congreso.

Además, ha advertido de que «es lo vivido ya en el pasado» puesto que el pacto alcanzado durante una cena en la capital belga es una reproducción del acuerdo anterior y conlleva los mismos errores.

En opinión del dirigente de Cs, «lo mejor en la vida es dar la cara, y eso es lo que tendría que hacer el señor Puigdemont».

Lo último en España

Últimas noticias