La web del Ayuntamiento de Castellón identifica a los centros católicos con la media luna del islam

Castellón
El geolocalizador de la web del Ayuntamiento de Castellón que señala con una media luna los centros católicos de la ciudad
Gonzaga Durán

La página web del Ayuntamiento de Castellón identifica a los centros católicos de la ciudad con una cúpula y una media luna, tal y como están acabadas las mezquitas de la religión islámica. Así aparece en el geolocalizador oficial de Castellón que aparecen en la página oficial del Consistorio.

Templos católicos como la Basílica de Lledó, la Concatedral de Santa María, la Parroquia de San Cristóbal, la Ermita de San Nicolás de Bari o la de San Vicente Ferrer aparecen con con una cúpula y una media luna en este geolocalizador.

La alcaldesa de Castellón es la socialista Amparo Marco Gual. Llegó a la alcaldía gracias al apoyo de Compromís, partido con el que gobierna en coalición, y Castelló En Moviment, la marca blanca de Podemos en el municipio. El PSOE quedó como segunda fuerza política en las elecciones municipales de 2015, por detrás del PP. No obstante, la suma de los partidos progresistas (14 concejales) era mayor que la de los ‘populares’ con Ciudadanos (13 concejales). Castellón de la Plana cuenta con 170.990 habitantes, según el último dato del Instituto Nacional de Estadística.

El hecho de vincular a los centros católicos con una cúpula y una media luna está generando un fuerte rechazo en las redes sociales. Tal y como informa el portal Castellón Información, la asociación Fem Castelló-Fòrum Social ha colgado una petición en change.org para exigir una rectificación por parte del Ayuntamiento de Castellón y la retirada de este mapa.

Esta solicitud está dirigida al concejal de Transparencia y Modernización del Consistorio, Ignasi García (Compromís). «Ignasi García, retire la media luna de los templos cristianos», se titula esta petición. En la imagen, aparece la Basílica de Lledó, patrona de Castellón, con una media luna dibujada en su cúpula a modo de ironía.

«Consideramos e el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el bipartito formado por el PSOE-PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (Podemos), menosprecia las creencias de una mayoría social de la ciudad», destaca la asociación, al tiempo que recalcan que «defendemos la libertad religiosa incluso para los cultos no cristianos».

Fem Castelló señala directamente a Ignasi García como el «responsable de esta ofensa», pidiendo a su vez que se «modifique el mapa y coloque una cruz para referirse a los templos cristianos». «Rogamos a la alcaldesa, Amparo Marco, una disculpa y que se aleje del sectarismo antirreligioso de sus socios de gobierno», agregan desde la agrupación.

Lo último en España

Últimas noticias