Hernando sobre el rechazo del PSOE de Sánchez a los Presupuestos: «Espérese, sea útil y negocie»

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afeado al líder socialista, Pedro Sánchez, que el PSOE descarte su apoyo al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018: «Espérese usted, intente usted ser útil desde la oposición y negociar unos presupuestos», ha recalcado.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, el diputado ‘popular’ se ha pronunciado así después de que este martes Pedro Sánchez haya vuelto a descartar la posibilidad de que los socialistas respalden los «recortes» del Gobierno de Mariano Rajoy. «Hay que hablar y dialogar», ha sentenciado Hernando, que ha insistido en que las cuentas todavía no han sido presentadas ni siquiera.

El diputado, que ha recordado que en Alemania los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas de Martin Schulz van a negociar para formar gobierno, ha recalcado que «hay muchas cosas» que dependen de la aprobación de esas cuentas de 2018. «Esperamos que el PNV desbloquee esta situación y que algunos otros ayuden», ha apuntado, abogando por que reciban luz verde «cuanto antes».

Por otro lado, sobre la situación en Cataluña, ha vuelto a pedir que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que «se mueva» y hable con el resto de actores políticos para intentar forma un gobierno constitucionalista. «Aunque sea difícil se debe intentar», ha afirmado el vicesecretario de la Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De cara a la construcción del Parlamento catalán y la elección de su Mesa, ha afirmado que solo «ganará la seguridad jurídica» si se consigue elegir a un presidente no independentista.

Por otra parte, Maroto ha afirmado que es «completamente imposible» de gestionar una Comunidad Autónoma desde fuera de España, rechazando así la posibilidad de que el candidato de JxCatCarles Puigdemont, sea investido presidente de Cataluña. La opción de que este sea investido presidente estando en Bruselas y haya un gobierno «telemático» es, a juicio del ‘popular’, «atípica y antidemocrática».

Lo último en España

Últimas noticias