El PP andaluz pide citar a Susana Díaz como testigo en el juicio de los ERE

Ver vídeo

El PP-A, acusación popular en la pieza política de los ERE, ha pedido citar como testigo en la causa a la actual presidenta Susana Díaz por su «amplio conocimiento de los hechos» manifestado en comparecencias públicas.

El letrado del PP-A, Luis García Navarro, ha justificado la petición de que testifique Díaz en que como consejera de Presidencia «durante su mandato se aprobó y tramitó el decreto de medidas extraordinarias y urgentes de protección social para trabajadores y ex trabajadores afectados por procesos de regulación de empresas que vino a convalidar parte de las subvenciones otorgadas» en el periodo investigado en el caso ERE.

El PP-A también ha pedido citar como testigo en la causa que, entre otros, enjuicia a los ex presidentes socialistas Manuel Chaves y su sucesor José Antonio Griñán, al actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, por una de las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) siendo el alcalde de la localidad.

Por último también ha solicitado la citación como testigo de la ex consejera de Presidencia Mar Moreno, que llegó a estar investigada en la causa y declaró ante el Tribunal Supremo, al ser entonces diputada en las Cortes, que archivó la causa contra ella.

El PP-A ha pedido además que el tribunal solicite a la Junta de Andalucía «certificación de expedientes de revisión de oficio» de las ayudas para su reintegro.

Lo último en España

Últimas noticias