C’s denuncia el uso de los Mossos para «la lucha política de los separatistas» tras la revelación de OKDIARIO

Ciudadanos
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha denunciado la utilización de los Mossos «para ponerlos al servicio de un gobierno separatista», después de que OKDIARIO desvelase el espionaje a varios altos cargos del partido en Cataluña.

Villegas ha criticado «la presunta autorización del uso de los recursos de todos los ciudadanos para la lucha política y partidista de los gobiernos separatistas en Cataluña». Asimismo, ha avanzado que la formación estudiará si inicia acciones legales, a la vista de las pruebas.

El espionaje se constata en la documentación incautada por la Guardia Civil a la policía autonómica, en la que se recoge, en concreto, una charla mantenida por uno de los secretarios de la Mesa del Consejo General de Ciudadanos con un miembro de la Policía Nacional-entonces en manos del mayor Josep Lluís Trapero-el 23 de mayo de 2017.

La Guardia Civil investiga si la grabación ha sido un hecho asilado o, por el contrario, forma parte de un seguimiento generalizado a altos cargos de los partidos constitucionalistas, que tendrían como finalidad buscar información para la estrategia política.

Las sospechas proceden de la evidencia de que los Mossos que fueron puestos a disposición de los políticos constitucionalistas como servicio de escolta acabaron pasando información a los separatistas dentro de unas labores que realmente eran de espionaje político.

Lo último en España

Últimas noticias