PSOE y C’s registran la petición para que Zoido y De la Serna expliquen la «imprevisión» con el temporal

Zoido
El ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El PSOE y Ciudadanos han registrado este lunes sus peticiones para que los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y Fomento, Íñigo de la Serna, comparezcan ya en el Congreso para aclarar las razones de la «grave imprevisión» que dejó a miles de ciudadanos atrapados el sábado en la AP-6 por el temporal de nieve.

Al ser enero mes inhábil en el Parlamento, las comparecencias tienen que ser acordadas por la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que asume las funciones del pleno en los períodos inhábiles y al que le correspondería convocar sendas sesiones extraordinarias de las comisiones de Interior y Fomento.

En concreto, el grupo socialista requiere que la Diputación se reúna para convocar a Zoido y De la Serna a fin de que informen «sobre las razones de la grave imprevisión y descoordinación que han motivado que miles de ciudadanos quedasen atrapados en la autopista AP-6 y otras carreteras de la red estatal durante el pasado temporal de frío y nieve, a pesar de haberse anunciado por los servicios meteorológicos con suficiente antelación».

Por su parte, el grupo de Ciudadanos, que no cuenta con los 70 diputados necesarios para reclamar en solitario que se reúna la Diputación Permanente, ha pedido las comparecencias ordinarias de los dos ministros y también del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Se trata, según los respectivos escritos presentados por la formación naranja en la Cámara Baja, de que expliquen en comisión «los sucesos acaecidos en la AP-6 durante el pasado fin de semana».

Lo último en España

Últimas noticias