Iglesias sigue de vacaciones: tres semanas sin hacer acto de presencia ni reunir a su ejecutiva

Podemos
Pablo Iglesias en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.

Podemos continúa de vacaciones. Su consejo de coordinación lleva sin reunirse desde antes de la celebración de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, continúa también desaparecido a excepción de la publicación de mensajes a través de sus redes sociales.

La agrupación morada, a pesar de que el país se encuentra en una situación complicada, no ha dudado en alargar sus vacaciones. Mientras los otros tres partidos mayoritarios, PP, PSOE y Ciudadanos han reanudado su actividad y sus reuniones de sus respectivas ejecutivas, Podemos no lo ha hecho.

Es cierto que durante la mañana de lunes el Grupo Confederal Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados las solicitudes de comparecencia de Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna. Lo ha hecho en el marco de la gestión realizada desde los ministerios del Interior y de Fomento, respectivamente, ante el caos en el que se convirtieron varias carreteras y autopistas del territorio español y en las que quedaron atrapadas miles de personas, algunas durante más de 20 horas.

Sin embargo, la cúpula del partido no ha hecho prácticamente acto de presencia ni ha protagonizado más iniciativas. Iglesias, por su parte, se oculta y apenas aparece en medios de comunicación. Tras la crisis que su propio agrupación sufrió en Cataluña, los morados no parecen levantar cabeza.

Tres semanas en las que su ejecutiva no se ha reunido para decidir qué vías de acción tomará el partido en los próximos meses. La críticas antes de año nuevo situaban a Podemos en el punto de mira, una semana después la dirección del partido no ha tomado cartas en el asunto y continúa sin tomar decisiones importantes.

El más activo durante las últimas semanas ha sido el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, Rafa Mayoral. El diputado participó el pasado tres de enero en una concentración convocada en Sol por los vigilantes de metro de Madrid.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias