Comités de Defensa de la República

Un medio catalán pagado por Puig y Oltra anima a los cuperos CDR a amedrentar a los candidatos de C’s

Racó Catalá y el mensaje para que los CDR persigan a Ciudadanos
Racó Catalá y el mensaje para que los CDR persigan a Ciudadanos

Es uno de los medios de comunicación que difunden las tesis del separatismo catalán y a los que riega de subvenciones la Generalitat valenciana del bipartito PSPV-PSOE de Ximo Puig con los nacionalistas de Compromís. Pero Racó Català, sin actividad ni plantilla en esta región,  ahora difunde el llamamiento a que los Comités de Defensa de la República (CDR) que la CUP ha exportado ya a Baleares, persigan a los candidatos de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana para «que bajen en el número de votos».

El texto, publicado en un foro, dice así: «Lo más urgente es hacer bajar el número de votos a Ciudadanos. Es menester recoger noticias sobre quiénes son y qué hacen, imprimirlas en carteles y hojas,  y colgarlos, repartirlos y ponerlos en los municipios y barrios donde suelen obtener más votos. Es un trabajo para los CDR, porque no creo que la ANC o Ómnium hagan una cosa así».

Llamamiento en Racó Catalá a que los CDR persigan a cargos y militantes de Ciudadanos
El mensaje en Racó Catalá para la persecución a Ciudadanos

De este modo, el digital ‘indepe’ anima a que estos comités de agitación callejera creados por la CUP hagan un seguimiento de cargos y militantes del partido de Albert Rivera en municipios y ciudades de la Comunidad Valenciana. La razón es doble: por un lado, y desde la propia Cataluña, la victoria de Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del 21-D preocupa en los medios alineados con los golpistas, porque ha visibilizado el rechazo de una mayoría silenciosa al intento de separar Cataluña del resto de España.

Por otro, la inquietud se traslada a la comunidad vecina: las denuncias de la  formación naranja sobre la política lingüística y cultural del gobierno de PSOE y Compromís se han convertido en un obstáculo para los planes pancatalanistas que abandera Oltra junto al consejero de Educación Vicent Marzá. Desde la imposición del valenciano en zonas castellanohablantes, al adoctrinamiento en colegios, pasando por la entrega de la nueva TV pública a los independentistas  o la progresiva eliminación del español en placas y rótulos de calles como en Castellón de la Plana.

Y medios como Racó Català (que estos días ha felicitado a sus lectores con los un mensaje  que pide la excarcelación de los golpistas) quieren contribuir a que no se reproduzca el ‘efecto Arrimadas’ en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 201, lo que pondría en riesgo  el proyecto de catalanización emprendido desde la Generalidad .

Felicitacón navideña de Racó Catalá, medio digital subvencionado por la Generalitat Valenciana
Felicitación navideña de Racó Catalá con la simbología independentista.

El periódico digital es una de las seis cabeceras partidarias de la secesión de Cataluña que se han beneficiado de las ayudas concedidas por el presidente Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra. Ayudas con dinero público y para digitales que ni siquiera tienen implantación en la Comunidad Valenciana. A Racó Català, y como adelantó OKDIARIO, le han asignado 23.193 euros. Es la segunda en subvenciones del ránking de empresas proindependentistas ‘agraciadas’ por socialistas y nacionalistas.

Fundado en 1999, ha recibido desde entonces cuantiosas subvenciones del Departamento de Medios de la Generalitat de Cataluña, y no ofrece duda sobre su línea editorial: ‘Racó Catalá. El Punt d´Informació  dels Països Catalans’, puede leerse en su cabecera. Y así la imprime a sus informaciones sobre Cataluña, Comunidad Valenciana (siempre referido como ‘País Valencià’ y como integrante de  esos imaginarios ‘Països Catalans’) e Islas Baleares, tres regiones a las que trata como una realidad ‘nacional’ e incluso administrativa.

 

Lo último en España

Últimas noticias