Cospedal afirma que «no hay particularismo» que quiebre la cohesión de España

Cospedal-Pascua Militar
Cospedal durante su discurso en la Pascua Militar (Foto: Efe).

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado que «no hay particularismo capaz» de quebrar la vocación de España de emprender los retos como una nación «cohesionada, abierta, vertebrada y plural». De Cospedal ha transmitido ese mensaje durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, presidida por Felipe VI en el Palacio Real en compañía de su padre, don Juan Carlos, como homenaje por su 80 cumpleaños.

Sin hablar expresamente de la situación en Cataluña, la ministra ha reiterado el compromiso «sin reservas de las Fuerzas Armadas con la unidad y el futuro de España». «Todos y cada uno de nuestros militares han decidido dedicar sus vidas profesionales a custodiar y proteger nuestra esfera de libertad: la que marca la línea divisoria entre la democracia y la arbitrariedad», ha sostenido.

De Cospedal ha recordado el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano bajo los auspicios de la Corona de España que se conmemora este año.

A su juicio, aquel «momento estelar» con el que España dio sus primeros pasos como «una aspiración de vocación global» representó «una visión pionera entre las grandes naciones» que ha de inspirar «en las horas de incertidumbre y dificultad».

«Aún poseemos todo aquel caudal de energías, aquella determinación que marcó para siempre nuestra identidad. Desde cualquier perspectiva, hemos recuperado nuestro tono vital. Lo hemos hecho en estos últimos cuarenta años irrepetibles: un largo trecho en la vida de un hombre, apenas un suspiro en nuestra larga historia como nación», ha destacado.

Ante las nuevas metas en común que aparecen en el horizonte, De Cospedal ha asegurado: «No hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación de emprenderlos unidos, y de proyectar al futuro la continuidad histórica de España como nación cohesionada, abierta, vertebrada y plural».

Lo último en España

Últimas noticias