El Supremo mantiene en prisión a Junqueras

Un presentador de TV3 sugiere que un camión «atropelle a todos los miembros del Supremo»

Soler-TV3
El presentador de TV3 Toni Soler
Gonzaga Durán

Toni Soler, periodista y presentador en TV3, la televisión que sufragan con sus impuestos todos los catalanes, ha sugerido en redes sociales que un camión «atropelle sucesivamente a todos los miembros» del Tribunal Supremo.

«¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?», se ha preguntado en su perfil de Twitter Soler, en alusión a que el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, continúe en prisión su declaración ante este Tribunal.

El Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad mantener en prisión provisional a Oriol Junqueras por riesgo de reiteración delictiva, desestimando el recurso de la defensa del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, en Estremera desde el 2 de noviembre, y tras tomarle declaración este jueves.

Los magistrados Miguel ColmeneroAlberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, los encargados de revisar la situación del político de ERC, quienes han revisado el recurso, estiman que de ser puesto en libertad podría incurrir en el delito de rebelión, por el que está imputado además de por sedición y malversación.

Otras polémicas de TV3

Toni Soler es presentador del espacio ‘Està passant’ en TV3 junto a Jair Domíngez, el mismo colaborador que amenazó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con «coger un cúter y cortarle la papada en redondo» para luego comérsela.

Otros colaboradores de la cadena experto en generar polémica es Toni Alba, actor estrella del programa ‘Polònia’, está imputado por injurias a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tras manifestar en su Twitter que «le gusta la mierda».

Este actor también pidió que se detuviese a los fiscales de Cataluña para «intercambiarlos por prisioneros al proclamar la República» y calificó al Estado español como «un grupo terrorista como Estado islámico».

La periodista Empar Moliner llegó a quemar un ejemplar de la Constitución en plena emisión de un programa de TV3. Desde la cadena pública también se ha intentó explicar a los niños pequeños por qué los ex miembros del Govern son «presos políticos».

TV3 emitió durante estas fiestas navideñas una película de la guerra civil y producida por la propia cadena autonómica en la que aparecía el dictador Francisco Franco hablando en catalán y firmando sentencias de muerte.

Lo último en España

Últimas noticias