Un diputado de Podemos en Reyes: los niños que juegan con superhéroes son futuros «asesinos de mujeres»

Podemos
El diputado de Podemos en el Congreso, Raimundo Viejo Viñas, de pie desde su escaño
Gonzaga Durán

Raimundo Viejo Viñas, diputado de Podemos en el Congreso, afirma que los niños que juegan a ser superhéroes como Superman o Batman se convertirán en «asesinos de mujeres». Viejo ha utilizado las redes sociales para cargar contra un catálogo navideño de juguetes de unos grandes almacenes que ofrece juguetes para niños y niñas.

«Si dentro de unos años sigue habiendo asesinos de mujeres, no te sorprendas: empezaron socializándose así; ellas princesas pasivas, ellos superhéroes violentos», recalca en Twitter el diputado podemita. Viejo es diputado por Barcelona de En Comú Podem, la marca blanca de Podemos en Cataluña.

El parlamentario de la formación morada hacía este comentario para pronunciarse sobre un tuit que había publicado Albert Sales, sociólogo y asesor de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Sales cargaba contra un catálogo de juguetes que diferenciaba entre juguetes para niños y para niñas, un hecho que para él es «adoctrinamiento sexista».

«Vergüenza ajena. Así se reproducen los roles de género y se naturalizan las desigualdades», agregaba el asesor de Colau, al tiempo que señalaba que el catálogo de juguetes era «un libro de mala praxis sexista».

Elogios a Chávez y a Otegi

Raimundo Viejo Viñas también ha alabado en redes sociales al dictador fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, y al etarra Arnaldo Otegi, tal y como informa el blog Contando Estrellas.

«Hoy Venezuela entera puede hacer el duelo por Chávez, pero gracias a él, puede celebrar una libertad recuperada», destacaba Viejo en artículo publicado en su blog personal titulado ‘Desde el cuerpo, hasta siempre, Hugo Chávez’. El diputado podemita rendía homenaje a Chávez tras su fallecimiento, obviando que el dictador venezolano perseguía y encarcelaba a los disidentes políticos, un hecho que sigue efectuando su sucesor en el poder, Nicolás Maduro.

Fragmento del artículo de Raimundo Viejo Viñas, diputado de Podemos, en homenaje a Hugo Chávez tras su fallecimiento.

El diputado catalán también defendió que Arnaldo Otegi se presentase a las elecciones vascas de septiembre de 2016, a pesar de que fue condenado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. «Mientras Colombia muestra q los conflictos más terribles pueden encontrar solución, aquí no somos capaces ni de aceptar q se presente Otegi», escribía Viejo.

Lo que obviaba el parlamentario podemita es que Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en en mayo de 2012 el Tribunal Supremo les rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigentes de ETA.

Lo último en España

Últimas noticias