La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, aprovecha la llegada de los magos de Oriente

El Ayuntamiento de Carmena politiza las cabalgatas: «Justicia para el sector del taxi»

cabalgatas
La carroza del rey Gaspar en la cabalgata de Madrid.

La víspera de Reyes, el día de las cabalgatas, es aprovechado por cualquiera de los integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid para colgar de ellos su doctrina política. Así, al calor de Melchor, Gaspar y Baltasar, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido por carta a los Reyes Magos «justicia para el sector del taxi» en el conflicto que mantiene abierto con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo ha asegurado Sabanés durante el acto que ha tenido este viernes con la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que ha organizado una cabalgata solidaria en la que han entregado juguetes y regalos a niños y ancianos del Hospital Gregorio Marañón.

cabalgatas
El rey Gaspar llega en taxi al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Asimismo, la delegada ha explicado que en esa carta también ha pedido «salud y luchar contra la contaminación, además de movilidad para poder desplazarse en transporte que sea limpio y cuide la ciudad».

Durante los últimos meses el sector del taxi se ha movilizado para protestar por los servicios VTC, y pedir «un marco de convivencia del taxi con estos servicios».

El pasado 29 de noviembre de 2017, los taxistas se manifestaron en una marcha entre Atocha y Neptuno, una protesta que reunió a unas 30.000 personas y que fue convocada por las asociaciones de Fedetaxi, Antaxi, Élite y las plataformas TNT y Caracol.

Lo último en España

Últimas noticias