Noticias de hoy en España, jueves, 4 de enero de 2018

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras en una imagen de archivo. (Foto: Francisco Toledo)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 4 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

ERC transmite al Gobierno la «conveniencia» de excarcelar a Junqueras para neutralizar a Puigdemont

independentistas
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Las presiones políticas para que hoy sea revisada la prisión preventiva de Oriol Junqueras crecen. ERC ha trasladado al Gobierno la «conveniencia» de que su líder salga de la cárcel para favorecer su investidura como futuro presidente de la Generalitat.

Ésta es la Moleskine que retrata al golpista Junqueras

Moleskine
Primera página de la agenda Moleskine de Josep Maria Jové.

Ésta es la agenda Moleskine que recoge, de forma manuscrita, los movimientos y reuniones que realizó Oriol Junqueras y todos sus compañeros golpistas en los días previos al 1-O con el único objetivo de dinamitar la unidad de España y saltarse la Constitución Española sin el más mínimo reparo legal.

JxCAT y ERC quieren frenar la contratación de profesores hasta poder elegirlos 100% separatistas

adoctrinamiento
La bandera independentista, en la fachada de un Instituto de Secundaria de Vic.

La Guardia Civil se ha incautado de los documentos en los que los partidos de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont cerraron su compromiso de crear una escuela catalana aún más separatista.

Puig y Oltra dejan sin subvención a Cáritas y Cruz Roja en Navidad para inflar el gasto en TV

Puig
Ximo Puig y Mónica Oltra. (Foto: EFE)

El Gobierno PSOE-Compromís de la Comunidad Valenciana ha dejado este año sin subvención nominativa directa a tres de las mayores ONG de asistencia social: Cáritas, Cruz Roja y Casa Caridad. A cambio, eso sí, su nueva televisión pública no tendrá problemas de dinero.

FNAC también le hace el juego a los separatistas y en Barcelona sólo rotula en catalán

La tienda de Fnac ubicada en Barcelona rotula sus carteles de información únicamente en catalán, dejando de lado el castellano. Algunos usuarios han mostrado su disconformidad con la política lingüística de la empresa, que por el momento no ha querido pronunciarse al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias