La Agencia de Empleo de Carmena ofrece trabajo basura: salarios de 7 €/h por vender cava por teléfono

La Agencia de Empleo de Carmena ofrece trabajo basura: salarios de 7 €/h por vender cava por teléfono
Manuela Carmena junto a las ofertas de empleo precario.

El Ayuntamiento de Madrid está promoviendo ofertas de ‘empleo basura’ a través de su página web y de la Agencia municipal para el Empleo. El Consistorio ofrece puestos de trabajo que conllevan un salario de tan solo 7 euros por hora trabajada. En concreto, una de las últimas ofertas publicitadas es la de «Teleoperadores/as de venta de vinos y cavas».

Fuentes consultadas por este diario critican que, además de salarios de «empleo basura», se exige una experiencia difícil de encontrar. Se considera «imprescindible» una experiencia de «12 meses al menos en venta telefónica de bebidas». La edad admitida para las personas que se quieran postular está entre 35 y 50 años.

Se trata de «contrato eventual a tiempo parcial». Se tendrá un horario de 10 a 14 o de 16 a 20 horas (20 horas semanales, 80 horas mensuales) y un salario de 564 euros al mes. Es decir 7,05 euros por hora exactamente.

Venta de electrodomésticos

Por otra parte, otra oferta que ha indignado a usuarios de la Agencia para el Empleo es la de «Promorores/as de ventas de electrodomésticos». En la página web directamente se reconoce que se pagará «un salario de 7,20 euros/hora» a tres personas escogidas de entre las que se registren en la web municipal.

El empleo consiste en promover la venta de electrodomésticos Taurus en centros del Corte Inglés (el de Goya, el Hipercor de Pozuelo y el de Campo de las Naciones). El contrato laboral es de 12 horas a la semana, lunes,viernes y sabado de 17 a 21 horas, pagadas a 7,20 euros por cada hora.

En este caso los requisitos también incluyen tener «experiencia demostrable como promotor/a, una edad entre 20 y 45 años, conocimientos básicos de informática, español hablado correctamente, así como, buena presencia y don de gentes».

Por su parte, el Consistorio no deja de sacar pecho de la reducción del paro. «El paro desciende en diciembre un 7,7% interanual en la ciudad de Madrid», reza la última nota de prensa emitida por Cibeles sobre este tema.

Destacan que en el último mes de 2017 se registraron 4.187 personas paradas menos que en noviembre y 14.626 menos que en diciembre de 2016. Hay 174.212 desempleados en la capital, según el Servicio Público de Empleo (SEPE). El Ayuntamiento incide en que el paro sigue retrocediendo significativamente en mayor medida entre los hombres, un 10,3% interanual, que entre las mujeres, un 5,5%. La reducción es mayor en el sector de la construcción, un 16,2% interanual.

Frente al descenso del 7,7% interanual del Ayuntamiento de Carmena, en la Comunidad de Madrid se registra una bajada del 8,7% y a nivel nacional ha sido un descenso del 7,8% (290.193 parados menos).

 

Lo último en España

Últimas noticias