Las redes se mofan de las ‘drag queens’ de Carmena: «A ver si las pone en el Ramadán»

Las redes se mofan de las ‘drag queens’ de Carmena: «A ver si las pone en el Ramadán»
Uno de los memes elaborados en Twitter. (Fuente: Alternativa Liberal)

Las redes sociales se han divertido este martes a costa de las ‘drag queens’ que iban a aparecer en la Cabalgata de Reyes Magos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. «¿Lo próximo? ¿El negro del WhatsApp como rey mago?», se preguntaba un tuitero.

Detractores y defensores han confrontado sus ideas con imaginación en las redes sociales. En Twitter algunos se preguntaban si en marzo, en el comienzo del Ramadán, también habrá Reinas Magas o si en el día del Orgullo LGTBI van a salir los Reyes Magos de verdad en Vallecas. 

Tras publicarse la noticia, el Ayuntamiento ha anunciado que velará para que se respete un desfile para niños. Por eso, los promotores han reculado diciendo que ya no serán «Reinas Magas». Serán chicas vestidas de peluches.

«La participación de la primera carroza de la diversidad hay que entenderla una normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad. Es una carroza más de los 23 colectivos y 16 carrozas. Sabemos el carácter infantil y lo que se representa y hemos hecho las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata. Tengo que desmentir la participación de una carroza Drag Queen», ha señalado Paco Pérez, edil de Ahora Madrid en el distrito.

Otros tuiteros tiran de ironía y dicen que ellos pondrían como Rey Mago a Ramón Espinar, Espiblack, que «sin ganar un duro le dieron una hipoteca, vendió su casa y ganó 30.000 euros netos, si no es magia que venga el niño Dios y lo vea», decía Daniel Sanz, líder municipal de UPyD.

Otros mensajes han sido menos respetuosos y Orgullo Vallekano, plataforma precursora de la carroza LGTB de la Cabalgata Reyes de Puente de Vallecas, ha trasladado a la Policía posibles delitos de odio por amenazas de muerte recibidas en foros de Internet y redes sociales. Han contactado con un abogado que las ha trasladado a la Policía.

Han pedido también a sus seguidores en la red social Twitter que envíen todas aquellas amenazas que vean de personas que «no toleran la diversidad en alegría» para recopilarlas. «No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas», han indicado para, a continuación, apuntar que responderán «unidas» ante ellos.

El desfile comenzará a las siete en Jardín Campo de la Paloma y acabará en avenida de la Albufera. Discurrirá por la calle Extremeños, la avenida de Palomeras y la de de Buenos Aires.

Lo último en España

Últimas noticias