El PP valenciano acusa a la Generalitat de «no hacer nada» mientras Fomento invierte en infraestructuras

Alfredo Castelló
Alfredo Castelló, portavoz de Infraestructuras del PP valenciano.

El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en las Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado este martes que la ampliación del tercer carril de la A-7 en Orihuela (Alicante) publicada por el Ministerio de Fomento «contrasta con la inactividad de la Generalitat en materia de infraestructuras». «Mientras el Ministerio sigue invirtiendo la Generalitat no hace nada, solo pendiente de subida de sueldos, más asesores y chiringuitos para colocar a sus amigos», ha lamentado.

Así se ha pronunciado Castelló en un comunicado tras conocer que el Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto definitivo de trazado de la ampliación al tercer carril de la A-7 en los tramos entre Orihuela/Benferri con Monteagudo en Murcia, una «excelente noticia que demuestra quién trabaja».

El diputado del PP ha señalado que «si Ribó fuera el alcalde seguro que le encontraba problemas a esta obra y trataba de paralizarla» y ha agregado que el Consell «se dedica, según palabras de Puig y la consellera Salvador, a fiscalizar las obras de Fomento».

«Ya tienen trabajo ahí. Qué lástima de gobierno que sólo controla las obras de Rajoy en la Comunitat. Para fiscalizar y controlar, lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana es que en 2019 se vayan a la oposición, eso se les daba bien porque como gobierno que gestiona son un desastre», ha señalado.

Castelló ha explicado que «gracias a esta ampliación a un tercer carril más aumentará la capacidad de la autovía, mejorando el nivel de servicio y la seguridad de los usuarios». Son casi quince kilómetros y 85 millones de euros de inversión en una infraestructura «muy importante para los vecinos de la Vega Baja por la que diariamente circulan 47.000 vehículos», ha agregado.

Así, ha destacado que el Gobierno central está «más comprometido que nunca con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana, pero mientras el Ministerio aprueba obras e inversiones, el Botànic sigue de brazos cruzados sin hacer nada y, cuando hace, sólo es para poner palos en las ruedas como en Valencia ciudad con la V-21 o la V-30».

Alfredo Castelló ha recordado que el Plan de Infraestructuras Estratégicas anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «sigue sin dotación económica ni plazos de ejecución» y «podría destinar algo, dentro de los 20.000 millones que tiene la Generalitat presupuestados, a ejecutar obras en lugar de gastar 384 millones de euros en montar chiringuitos públicos o una nueva televisión para Oltra».

«Sí hay dinero para subirse los sueldos o poner más asesores, debería haber para infraestructuras porque el único que está cumpliendo con la Comunitat en materia de infraestructuras es el gobierno de España, como se demuestra día a día con este tipo de obras», ha añadido.

Para el Portavoz popular, el Consell «ha perdido casi tres años en materia de infraestructuras» y «si la Comunitat experimenta algún avance es por el compromiso y la inversión del Gobierno de España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias