Puigdemont dirigirá un mensaje de Año Nuevo a los catalanes desde Bélgica

puigdemont-diada-cataluna
Carles Puigdemont en un discurso televisado.
Joan Guirado

El ex presidente catalán Carles Puigdemont dirigirá un discurso a los catalanes con motivo del Año Nuevo, según avanzó OKDIARIO. El mensaje será grabado desde Bruselas, utilizando los mismos medios que ya se emplearon durante la campaña electoral.

El año pasado, en su mensaje institucional, Puigdemont se comprometió a convocar un referéndum «de acuerdo con el mandato» de las leyes y vinculante. «El Govern y el Parlament deberán aplicar su resultado sin dilaciones ni excusas», afirmó.

El ex presidente consideró entonces que lo que «se espera es que un gobierno cumpla con su compromiso», dejando ya entonces abierta la puerta a un referéndum ilegal y unilateral.

Su último mensaje institucional fue el pasado 4 de octubre, cuando se dirigió a los catalanes aún desde el Palau. Entonces, mostró su «disposición a emprender un proceso de mediación» tras el referéndum del 1-O, y arremetió contra el rey Felipe VI, al que acusó de  «decepcionar» por su mensaje en el que reclamó al Estado de Derecho recuperar la normalidad en Cataluña.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias