La otra faceta de Andrea Levy: será presentadora en unos premios de música ‘indie’

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

Qué mejor que la música para olvidar los malos tiempos políticos. Andrea Levy descubrirá una nueva faceta en marzo: la de presentadora de unos premios de música indie, en Madrid.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP lo ha anunciado en su perfil en Twitter, en el que promete que la ceremonia será «muy indie y muy revolucionaria». Confiesa también que ya tiene sus preferencias.

Se trata de los Premios Min, cuya X edición tendrá lugar el próximo 14 de marzo. Antes que Levy, otros rostros conocidos han ejercido de maestros de ceremonias, aunque nunca un dirigente político: desde Anne Igartiburu a Leo Bassi, Mongolia o El Mundo Today han precedido a Levy en la distinción.

«Es sobradamente conocido el gusto de Levy por la música. Se ha declarado públicamente fan de Pauline en la Playa, Nacho Vegas o Izal, asiste habitualmente a conciertos de estos grupos, y es curadora de varias playlists en Spotify, en las que podemos encontrar desde clásicos del grunge y el indie internacional como The Offspring, Blur o Pulp hasta selecciones más insólitas como Manzanita o Yung Beef», dice la organización. Además, se avanza que Levy quizás se anime a «improvisar alguna canción».

Que la música indie es una de las aficiones de la dirigente ‘popular’ es indiscutible. Así, suele utilizar su perfil público para hacer sugerencias de canciones y es habitual verla en festivales de música independiente.

Levy comparte afición con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y juntos protagonizaron una de las anécdotas del pasado verano, cuando coincidieron en el festival de Benicàssim, en pleno bloqueo político.

Curiosamente, a la gala que ahora presentará Levy asistió el año pasado otro de sus rivales políticos, Íñigo Errejón. El dirigente podemita se dejó ver entre el público y desde el escenario se advirtió en repetidas ocasiones su presencia. Errejón no estaba solo: le acompañaban Edu Maura, portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso y  Jazmín Beirak, portavoz de Cultura de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias