C’s exige que los 500 millones para sueldos de Policía y Guardia Civil figuren ya en los Presupuestos

Senado
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido este jueves al Gobierno que los 500 millones de euros anunciados por el Ministerio del Interior para subir el sueldo a policías y guardias civiles a partir de 2018 se incluyan en el Capítulo de Personal de los Presupuestos Generales del Estado y no queden dispersos en partidas para otras inversiones.

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha recordado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quedó con los grupos parlamentarios a concretarles esta propuesta presupuestaria en enero, aunque finalmente ha decidido «adelantarla» a la prensa.

El Gobierno ya se comprometió con Ciudadanos, en el preacuerdo que alcanzaron sobre las cuentas públicas de 2018, que habría partidas para ir incrementando anualmente el sueldo de estos agentes, de manera que su salario se fuera equiparando al de los de las policías autonómicas.

Fundamentalmente para su apoyo

De hecho, el partido naranja ha puesto este asunto como condición para dar su apoyo al futuro proyecto presupuestario. Villegas ha insistido en que esa partida de 500 millones es «fundamental» para que su grupo pueda votar a favor de estas cuentas que el Gobierno tiene pendiente de aprobación.

El ‘número dos’ de Ciudadanos ha dicho que hay que esperar a ver cómo se concreta ese anuncio de Interior y ha mostrado su deseo de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «confirme» que esos 500 millones se consignan en el Capítulo de Personal del proyecto presupuestario y no se destinan a «mejoras generales».

Lo último en España

Últimas noticias