El PP espera que el nuevo Govern «vuelva al diálogo»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que espera que la nueva Generalitat de Cataluña, sea la que sea, «vuelva a los cauces de diálogo dentro de las instituciones» y, de esa manera, «se hable de lo que importa a los catalanes y no del ‘procés’».

Según Casado, el «procés» ha causado «demasiado daño económico, también a la marca Barcelona y Cataluña, así como una fractura social que hay que recuperar».

El vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elche, donde ha participado como invitado en la tertulia de diciembre de la plataforma Elche Piensa.

Ha considerado que, tras el 21D, «los independentistas no podrán decir que hay un solo «poble», que son la mayoría o, incluso, desarrollar una agenda de ruptura, independientemente de que al final consigan formar gobierno, porque han visto» que el Ejecutivo central «va a tener una batería de medidas administrativas a su alcance para evitar la ilegalidad».

Además, ha indicado, «el poder judicial, dentro de su independencia, ha demostrado que hace cumplir la ley en España». Por eso, ha expuesto que el nuevo gobierno de Cataluña «debe cambiar el rumbo, porque saben que pueden darse contra el muro de la ley».

Casado ha mandado un mensaje a los partidos no constitucionalistas para que «estén a la altura de las circunstancias».

Sobre el artículo 155 de la Constitución, ha indicado que «sigue en vigor hasta que haya un nuevo gobierno» en Cataluña y ha afirmado que «lo único que consagra es la igualdad de derechos y obligaciones de los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias