Denuncian un robo en la sede central de Mercasa, empresa pública implicada en la trama Lezo

Mercasa
El ex presidente de Mercasa Eduardo Ameijide.

La sede central de Mercasa en Madrid, en el Paseo de la Habana, ha sido forzada para perpetrar un robo que está siendo investigado, han informado hoy fuentes de la dirección de la empresa.

El robo se produjo la noche del lunes 25 al martes 26, tras ser forzada una de las ventanas del edificio, aprovechando que ayer no era día laborable para el personal de la empresa.

Empleados de Mercasa se han encontrado hoy, al incorporarse a su puesto de trabajo, con las tres plantas del edificio revueltas.

Los responsables de Mercasa han presentado denuncia en la comisaria de Chamartín, mientras se evalúa qué tipo de material ha podido ser sustraído, aunque aparentemente no falta ningún objeto de valor.

Esta es la primera vez que se produce un robo en estas oficinas de Mercasa, que constituyen la sede de la compañía desde hace 25 años.

Comisiones y casa de lujo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga el pago de comisiones por importe de más de 21 millones de euros por parte de Mercasa Incatema en la construcción de un mercado de abastos en Luanda (Angola). Según las pesquisas judiciales, una parte de este dinero habría ido a parar a altos funcionarios del Gobierno de Angola, a través del comisionista portugués Guilherme Taveira Pinto, que se encuentra huido de la Justicia española desde 2014.

El presidente, accionista y administrador solidario de Incatema Consulting (el socio privado del consorcio Mercasa Incatema), José Manuel Pardo de Santayana Dubois, ha acumulado durante los últimos años un patrimonio que ronda los 10 millones de euros en inmuebles.

Además, De la Mata investiga a 6 personas por cobrar comisiones millonarias en la trama de Mercasa. Pablo González, hermano del ex presidente madrileño Ignacio González, fue arrestado en el marco de la Operación Lezo por presunto cobro de comisiones como director de estrategia y operaciones de la empresa pública.

 

Lo último en España

Últimas noticias