Noticias de hoy en España, domingo, 24 de diciembre de 2017

Mariano Rajoy-salario
Mariano Rajoy en el homenaje a la Constitución en el Congreso. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 24 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Rajoy a sus ministros: «Este Gobierno ofrecerá diálogo constructivo y dentro de la Ley» al nuevo Govern

Carles Puigdemont
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont (Foto : EFE)

El Ejecutivo de Mariano Rajoy volverá a intentar el diálogo con el nuevo Govern. El resultado de las elecciones del 21-D ha vuelto a permitir la gobernabilidad en Cataluña por parte de las dos mismas formaciones que materializaron el golpe de Estado del 1-O.

El PNV presiona al Gobierno con los Presupuestos para que no limite al nuevo Govern separatista

Aitor Esteban
Aitor Esteban. (Foto: EFE)

El PNV acaba de ligar el futuro de los Presupuestos Generales del Estado al comportamiento del Gobierno con respecto a la nueva Generalitat. Los resultados del 21-D permiten alumbrar un Govern separatista y los nacionalistas vascos no sólo que se levante el 155, pretender que las limitaciones a la capacidad de gasto y actuación diaria sean las menores posibles.

TV3, con el 155 aún en vigor, no emitirá hoy el discurso de Nochebuena del Rey

TV3
Una furgoneta de TV3, decorado con banderas españolas.

Pese a estar en vigor el artículo 155 de la Constitución, que no se levantará hasta que haya nuevo Govern, la televisión pública catalana ha anunciado que no retransmitirá, por segundo año consecutivo, el mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI.

 

La tensión entre los independentistas y la insuficiencia constitucionalista puede abocar a urnas en mayo

independentistas
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Las fiestas navideñas traerán a Cataluña y a toda España una pequeña tregua tras la celebración de las elecciones autonómicas del 21-D. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones independentistas y cosntitucionalistas deberán lidiar en un escenario sumamente complejo.

Santi Vila quiere ser alcalde de Barcelona y perfila un nuevo partido con el apoyo de exconvergentes

Santi Vila
El ex consejero Santi Vila a su salida de prisión. (Foto: EFE)

El exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat Santi Vila pretende montar una nueva plataforma política con la que volver a la primera línea política. Su intención es presentarse a la Alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales.

 

Lo último en España

Últimas noticias