Más de 1.500 porteadoras marroquíes colapsan la entrada a Ceuta por la frontera del Tarajal II

tarajal-Frontera Ceuta
Paso de el Tarajal, en la frontera de Ceuta.

Unas 1.500 porteadoras, todas marroquíes que se dedican a transportar mercancías sobre sus hombros, han colapsado desde primeras horas de este miércoles las entradas a Ceuta desde Marruecos, como consecuencia de las últimas jornadas de tránsito de mercancías de este año.

Según han informado a Efe fuentes policiales, desde primeras horas de la mañana se han formado importantes colas en los accesos a la ciudad ceutí desde Marruecos, provocando grandes retenciones en el tránsito habitual.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado que 1.500 mujeres marroquíes han participado esta mañana en el tránsito comercial a través del puente del Tarajal II, situado junto a la aduana fronteriza.

La entrada, según el ente gubernativo, no ha provocado el cierre de la frontera en ningún momento aunque sí se han producido retenciones en la entrada de otros trabajadores transfronterizos como las empleadas de hogar.

Las mujeres hacían cola desde la madrugada para entrar rápidamente en Ceuta sobre las seis de la mañana y comenzar a cargar bultos sobre sus espaldas, que posteriormente introducen en Marruecos.

Uno de los factores que provocan esta situación reside en que el porteo de mercancías se cerrará durante las fiestas navideñas, por lo que la jornada de hoy es la última del año para este transporte para las mujeres.

Los lunes y los miércoles el porteo es realizado exclusivamente por mujeres mientras que los martes y los jueves lo realizan los hombres.

Lo último en España

Últimas noticias