Los hackers de Anonymous amenazan con ataques contra webs del Gobierno el próximo 21-D

Anonymous
Tweet de Anonymous.

El grupo de hackers Anonymous continúa con su campaña de acoso a las páginas web de las instituciones españolas en su operación de apoyo al separatismo catalán anunciando ahora ataques contra sitios oficiales del Gobierno de España, además de la publicación de datos confidenciales de políticos catalanes de cara al próximo 21 de diciembre, día de las elecciones en Cataluña.

Estos llamados ciberactivistas vienen realizando una serie de ataques digitales manteniendo la #OpCatalunya, amenazando con, según sus palabras, que «la justicia está llegando, España prepárate».

En las últimas semanas ya han realizado pequeños ataques consiguiendo tumbar durante unas horas diferentes webs oficiales, como ha sido la del Tribunal Constitucional, la del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), la de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), o de ministerios de Economía, de Fomento o de Justicia, amén de la del Partido Popular.

También trataron de atacar recientemente la web de la Casa del Rey. Entonces, si bien no consiguieron tumbarla por completo, sí que detectaron los técnicos un «anómalo incremento de accesos» que creó «lentitud severa» en el correcto funcionamiento de la página, «sin llegar a la denegación del servicio».

Según se acerca el próximo 21 de diciembre, aumentan las amenazas que estos hackers realizan a través de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias