Carteles separatistas para colorear y personajes infantiles para atraer a niños a las manifestaciones

Ver vídeo

El próximo sábado día 16 tendrá lugar en Barcelona una nueva concentración independentista. En este caso se trata de empapelar la Ciudad Condal con carteles secesionistas que los asistentes podrán descargar en Internet. Lo más destacable es el hincapié que ha hecho la plataforma rupturista Resistencia Digital Catalana en la asistencia de familias con sus hijos. Para ello han creado carteles que los niños podrán colorear y, de esta manera, participar de manera activa en la protesta.

La asociación independentista distribuye propaganda a través de su página de web. En ella se pueden conseguir los carteles y seleccionar aquellos que interesen al usuario. Para ello los dividen en diferentes secciones: color, blanco y negro, trípticos, para colorear y lo que ellos denominan imágenes ‘top’. 

La parte más llamativa es la dedicada para los niños. Una amplia selección de imágenes en la que los menores pueden adquirir imágenes para colorear. En ellas se han utilizado personajes infantiles como Tintín o Piolín. En el caso del segundo se trata de una mofa dirigida hacia las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por su estancia en el barco en cuyo costado aparecían los personajes de Looney Tunes. Además de esto, aparecen dibujos en los que se puede ver a niños señalando banderas esteladas y cuya inscripción es «Nuestro futuro».

Además, en la parte dedicada a los adultos se pueden descargar imágenes en contra de los partidos constitucionalistas. En ellos, se hace mención constante al «peligro de que gane» el bando unionista en las próximas elecciones: «Si votas por España te quedas sin pensión. Para tener pensión vota por la República», se puede leer en uno de ellos.

Por otro lado, en muchos de ellos aparecen las caras de los líderes de PP y Ciudadanos, Xavier Albiol e Inés Arrimadas o las de los reyes de España. En ellos se caricaturiza su imagen de manera clara.

La encartelada, que tendrá lugar el sábado es una de las pocas manifestaciones celebradas en la última semana. Las protestas van perdiendo fuerza a pesar de faltar menos de seis días para la celebración de las elecciones catalanas.

 

Lo último en España

Últimas noticias