Albiol alerta del «descrédito» para PP si quedara por detrás de la CUP el 21D

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El candidato del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha llamado este viernes a la movilización del voto popular para que su partido no quede por detrás de la CUP, una situación que vería «inadmisible» y que supondría «un auténtico descrédito que daría autoridad moral a los independentistas».

Albiol, que ha acudido a un local de Cáritas en Badalona para realizar una entrega solidaria de alimentos, ha reconocido que las encuestas electorales no son favorables al PPC, en lo que acostumbra a influir su voto oculto, por lo que ha pedido a los catalanes que en ocasiones anteriores votaron a los populares que den también su apoyo al partido en estos comicios.

El líder del PPC ha asegurado que no se pueden permitir que el partido que gobierna España y que ha aplicado el artículo 155, devolviendo la «normalidad» a Cataluña, obtenga menos escaños que un partido «radical» como la CUP en el Parlament.

«Es inadmisible, una situación de auténtico descrédito que da autoridad moral a los independentistas, que nos han traído a esta situación», ha declarado Albiol, que ha pedido un PPC fuerte en el Parlament para que los miembros de la CUP «no se puedan sentir victoriosos después de todo el trabajo que ha llevado a cabo» su partido.

«Hay que tomar conciencia de lo que nos estamos jugando», ha advertido el cabeza de lista popular, que considera que un PPC más débil que la CUP sería también «un triunfo» para Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. «Y este lujo, la sociedad catalana no se lo puede permitir», ha recalcado.

Xavier García Albiol ha destacado la importancia de que tras el 21D se articule un gobierno de partidos constitucionalistas que devuelva la estabilidad y la confianza a Cataluña y que aplique las políticas que realmente interesan a la mayoría, como son las sociales y educativas.

Lo último en España

Últimas noticias