Diferentes corales lo interpretarán en Nochebuena por toda Cataluña

Òmnium prepara un villancico a los golpistas que una coral cantará ante las cárceles de Estremera y Soto

Villancico
Recreación de un belén con una estelada en Berga (Barcelona), donde gobierna la CUP
Gonzaga Durán

Nuevo capítulo en ese delirio independentista que mezcla el procés con la fe católica. Òmnium Cultural prepara un villancico navideño para apoyar a los golpistas encarcelados. El objetivo es que varias corales lo canten el 24 de diciembre por toda Cataluña, en iglesias y centros culturales. Una de estas corales se desplazaría a las cárceles de Estremera y y Soto del Real.

En Estremera siguen ingresados en prisión preventiva los los ex consellers del Govern Oriol Junqueras y Joaquim Forn. En la de Soto del Real se encuentran encarcelados el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el ex líder de la ANC, Jordi Sánchez.

La asociación secesionista se encuentra realizando los preparativos con la mayor discreción posible, puesto que saben que los servicios penitenciarios de la prisión podrían denegarles el permiso, y para evitar filtraciones a los medios.

Esta acción sigue la misma línea seguida por otra entidad separatista, la ANC, que hace unos días organizó el concierto por ‘la libertad de los presos políticos’. El evento musical tenía como objetivo recaudar casi dos millones de euros para la ‘caja de resistencia’ de la ANC, que se encontraba bajo mínimos.

Piden en un colegio que los niños lleven «un detalle amarillo»

Desde las escuelas públicas también se está fomentando el adoctrinamiento de menores para que apoyen el movimiento independentista en Cataluña. El colegio de Escola Argentona, en la provincia de Barcelona, insta a los padres a que los niños lleven «un detalle de color AMARILLO (camiseta, pañuelo, gorra…)» en el concierto de Navidad que organiza el centro y abierto para las familias.

Los profesores del colegio han negado que este hecho tenga que ver con que los independentistas utilicen este color para reclamar la puesta en libertad de los ex consellers en prisión preventiva, a pesar de que la palabra «amarillo» sale escrita en mayúscula. Los maestros alegan que cada año se elige un color diferente principal para el concierto de Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias