El PP investigará quién ordenó el seguimiento de los Mossos a Albiol y Millo

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular investigará quién ordenó el espionaje de los Mossos al líder del partido en Cataluña, Xavier García Albiol y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, conocidos este jueves por fuentes de la investigación.

Los agentes que hicieron estas labores pertenecían a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), una unidad «muy selecta» que se integra en la Comisaría de información de los Mossos d’Esquadra, han indicado las mismas fuentes a la agencia EFE, que han explicado que para ello usaron una doble identidad, algo habitual para realizar labores de información.

Desde el PP se ha manifestado la «estupefacción» por la información y consideran «exigible saber quién lo ha encargando», «con qué finalidad y cómo se hizo». Desde Génova se considera que es un hecho «grave» que
se esté á siguiendo a un líder de un partido político de la oposición en Cataluña.

La Policía Nacional ha hallado pruebas de estos seguimientos en los documentos incautados el pasado 26 de octubre, un día antes de la declaración de independencia, a los Mossos, cuando los intentaban quemar en una incineradora.

Lo último en España

Últimas noticias