Prisión sin fianza para el asesino Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza
Rodrigo Lanza, el okupa que ha asesinado a un hombre en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Zaragoza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Rodrigo Lanza, que asesinó a Víctor Láinez en plena calle en Zaragoza y por la espalda tras haberle llamado «facha» y reprochado que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España. Su declaración apenas ha durado media hora. En ella, se ha limitado a responder a su abogado.

La instructora, a tenor del atestado, con numerosos testimonios, y de las peticiones formuladas por la Fiscalía y la familia de la víctima, ha optado por esta medida provisional.

Según el auto, «no existe duda de la identidad del autor de los hechos y así se desprende de las declaraciones prestadas en dependencias policiales por sus propios acompañantes, por el propietario del bar ‘El Tocadiscos’ y por cinco clientes del establecimiento» donde agresor y agredido habrían mantenido una discusión.

El texto incluye que la motivación de la violencia pudo ser la «ideología» de Laínez, que «en el legítimo uso de su libertad» llevaba el citado complemento rojigualda, y que hay riesgo de fuga o de obstrucción a la acción de los tribunales, por lo que la opción más pertinente es la cárcel.

Lanza, con un currículum delictivo que incluye dejar tetraplégico a un agente, contaba con numerosos y conocidos apoyos, como el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o el propio regidor de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Lo último en España

Últimas noticias