SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy se da un homenaje a costa de un Iglesias al que ahora le ‘gusta’ la Constitución

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha ido este miércoles al Congreso ha leerle a Mariano Rajoy la Constitución, la misma que el secretario general de Podemos denigra siempre que tiene ocasión y quiere tumbar y que el presidente del Gobierno ha empleado, en último término, para restituir la legalidad y la normalidad institucional en Cataluña.

Rajoy ha ironizado este miércoles con la «vuelta» de Iglesias «al redil constitucional» y le ha retado a acudir al Tribunal Constitucional a denunciar todos los incumplimientos de la Carta Magna que el líder ‘morado’ ha señalado durante la sesión de control al Ejecutivo.

En su rifirrafe con Iglesias, que le ha preguntado si cree que en España se cumple y aplica lo que dice la Constitución, Rajoy ha respondido con énfasis afirmativamente, y ha puesto como prueba de ello la puesta en marcha del artículo 155 para hacer frente a «una situación excepcional, cuando se pretendió liquidar los principios constitucionales».

«Es una pena que usted no hubiera colaborado y que haya decidido ir al Tribunal Constitucional, que será el que nos diga si se aplica o no y cómo se aplica la Constitución. Y eso tiene un aspecto muy positivo, que es que usted ha utilizado un instrumento que le permite la Constitución, lo cual es una muestra más de que se aplica», ha defendido Rajoy.

En su réplica, Iglesias ha acusado al presidente del Gobierno de usar la Constitución «como si fuera una bandera» y ha negado que su partido, el PP, sea constitucionalista, porque desde el Gobierno están incumpliendo, a su juicio, derechos recogidos en la Carta Magna como la vivienda o la libertad de expresión.

Lo último en España

Últimas noticias