Cospedal ve a la Armada como garante de los «valores demócratas y constitucionales»

Cospedal-Armada
La ministra Cospedal en la entrega de premios de la Armada.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dicho este miércoles que la Armada española representa una garantía en la seguridad y defensa de los mares, así como de los «valores democráticos y constitucionales» de España.

La ministra ha presidido el acto de entrega de los premios «Virgen del Carmen», concedidos por la Armada en presencia del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, y los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada, Fernando Alejandre y Teodoro López Calderón, respectivamente.

Allí ha destacado el papel de la Armada en la sociedad española y ha subrayado que está respaldada por unos valores ejemplares que suponen un «apoyo necesario» para «avanzar en momentos difíciles».

Por ello, Cospedal ha instado a sus miembros a que «no pierdan la determinación en el cumplimiento del deber» y ha considerado que la encomiable labor desarrollada por la Armada ilustra «la realidad de nuestro país que muchos no quieren conocer».

Entre otras cuestiones, ha ensalzado la lucha y defensa que lleva a cabo contra las redes de tráfico ilegal en el Mediterráneo y ha nombrado la operación Sophia de la Unión Europea, en la que participa España y que está dedicada a prevenir los flujos de migración irregular, así como a evitar que mueran ahogadas miles de personas. La titular de Defensa ha cifrado en más de 41.000 los rescates llevados a cabo el año pasado por los buques de la Armada.

Además, ha afirmado que la Armada es «un pilar fundamental de la acción» que realiza el Ministerio de Defensa y ha remarcado su «prestigio y profesionalidad» que «ha calado hondo», ha opinado, entre los países socios y aliados de España. El almirante Teodoro Esteban López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Armada Española, ha intervenido al inicio de la entrega de los galardones.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias