Carmona responde a Iceta: “La política no puede cambiar una sentencia judicial”

Ver vídeo

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, confesaba en una entrevista en el diario independentista ‘Ara’ que si se producen condenas por los consellers encarcelados y huidos “en algún momento tendrá que haber indultos”.

En la entrevista, Miquel Iceta añade que “ Algún día habría un juicio, una sentencia y veremos si hay condenas. Después se deberá buscar la forma de que las personas no se vena penalizadas y, por tanto, en algún momento habrá que hablar de indultos.”

Un comentario al que su compañero de partido, Antonio Miguel Carmona, ha contestado en OKDIARIO. Carmona ha rechazado los indultos si existe una sentencia judicial. El socialista ha querido matizar que “La política no puede cambiar una sentencia judicial.”

Otra cosa es la prisión preventiva. Antonio Miguel Carmona considera que «el magistrado tiene que tomar decisiones ponderadas respecto a la situación. Sobre todo en aquello que hay margen, como es la prisión preventiva».

García- Margallo: «un indulto crearía agravios comparativos»

Este ha sido un de los poco temas en los que han coincidido tanto el socialista Antonio Miguel Carmona como el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo durante su cara a cara en OKDIARIO.

García- Margallo ha recordado que “El Estado de derecho es la garantía de nuestras libertades y tiene un principio capital que es la separación de poderes”. A su juicio “Proceder a un indulto crearía agravios comparativos en otros sectores de la sociedad.”

Ambos políticos han protagonizado un intenso cara a cara, en los estudios de OKDIARIO, donde no sólo han hablado del pasado, el presente y el futuro de Cataluña. También han podido debatir y profundizar sobre otros asuntos como la financiación autonómica, la reforma laboral e incluso una reforma Constitucional y fiscal.

Haga click aquí para ver la entrevista completa.

Lo último en España

Últimas noticias