Maroto reprocha a Rivera que hable de votos «tirados a la basura»

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este domingo que el líder de Cs, Albert Rivera, «se equivoca cuando piensa que todo lo que no sea votarle a él es tirar el voto a la basura», y ha considerado que ni siquiera la gente que sigue a Rivera piensa como él.

Lo ha dicho en un acto de campaña en l’Hospitalet de Llobregat junto al candidato popular, Xavier García Albiol, del que Maroto ha destacado su valentía y humanidad para representar una «muy buena» candidatura.

Ha dicho a Rivera que se equivoca arremetiendo contra el PSC y el PP, porque hay que «trabajar juntos construyendo entre diferentes para realmente plantear una alternativa» al independentismo, y ha pedido hacerlo desde el respeto.

«¿Un partido como Cs, que no ha gobernado nunca España ni mucho menos una comunidad autónoma, nos puede decir que quiere presidir la comunidad autónoma más complicada de todas en el peor momento de todos sin tener ninguna experiencia de gobierno?», se ha preguntado.

También se ha dirigido a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, diciéndole que Cataluña necesita un partido con experiencia para tomar decisiones difíciles «como lo ha sido el 155».

Para Maroto, la unidad y el respeto a la diferencia son la clave para construir en Cataluña que, según él, necesita y se merece algo más de lo que ha tenido estos últimos años: «Dirigentes que tengan en la cabeza otra cosa que no sea el ‘procés».

Lo último en España

Últimas noticias