Inda: «La Ley de Memoria Histórica se carga el pacto del 78, lo mejor que hemos hecho en 500 años»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO intervino durante el debate en LaSexta Noche en el apartado reservado para la Ley de Memoria Histórica, que a su juicio «tiene algún punto que está bien, como dar la nacionalidad a los hijos de los exiliados. Pero en general constituyó un error supino del señor Zapatero», explicando por qué: «Supuso quebrar el pacto de convivencia que los españoles hicimos en el año 78 y que es lo mejor que hemos hecho en 500 años de historia».

Eduardo Inda explicó que «el pacto de la Transición del 78 y la Constitución permitió que quienes habían ganado y quienes habían perdido en la Guerra Civil, que fue una guerra de malos contra malos, pudieran convivir y participar en política. Desde quienes estaban en el régimen franquista, como fue Fraga o como fue Blas Piñar hasta Carrillo y otras personas que estaban en el otro bando».

Dejó claro Eduardo Inda que «la Ley de Memoria Histórica es resucitar los peores fantasmas del pasado, mirar hacia atrás, no mirar hacia delante, e insisto, es cargarse lo mejor que ha hecho nuestra sociedad en 500 años de historia».

Lo último en España

Últimas noticias