Noticias de hoy en España, jueves, 7 de diciembre de 2017

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 7 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Guardia Civil implica al equipo de Colau en el golpe de Estado del 1-O

Ada Colau-manteros
Ada Colau. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha ampliado la órbita de investigación del 1-O para incluir a una de las personas de máxima confianza de la alcaldesa de Barcelona: Jaume Asens. Se trata del cuarto teniente de alcalde de Ada Colau.

La hermana de la exconsellera fugada Ponsatí contratada ‘a dedo’ en la Biblioteca Nacional

Clara Ponsatí
Antoni Comín y Clara Ponsatí. (Foto: EFE)

Agnès Ponsatí Obiols, hermana de la exconsellera Clara Ponsatí Obiols, prófuga de la Justicia española y escondida en Bélgica junto a Carles Puigdemont, fue contratada a dedo en agosto como directiva de la Biblioteca Nacional.

El PSOE quiere subir 15.000 millones los impuestos para contentar a Cataluña y restar tensión con otras CCAA

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El enorme plan de subidas fiscales que prepara el PSOE -de unos 30.000 millones de euros en total- está motivado por Cataluña. «Más de la mitad de los ingresos extra a ser recaudados en los próximos años» deberán ser destinados a contentar las demandas catalanas y las tensiones que el aumento de fondos provocado por las exigencias nacionalistas generará en el resto de autonomías españolas, según se desprende de los documentos fiscales del PSOE a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

Golpe de Puigdemont a Junqueras: pone de su lado a ANC y Òmnium en Bruselas

documentos 1-o
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

La subasta del voto en el electorado independentista hace días que está en juego. Con el candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, en Bruselas y el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, encarcelado en Estremera, los partidos buscan cualquier forma para diferenciarse del otro y atraer así el voto secesionista.

La Generalitat pagó 27.000 euros por la difusión europea de la última novela del diputado Lluís Llach

Lluis Llach
Los ex diputados de Junts pel Sí Lluís Llach y Raül Romeva. (Foto: EFE)

Lluís Llach (Gerona, 1948), cantautor en lengua catalana y diputado de JxSí hasta la aplicación del 155, se vio directamente favorecido por los presupuestos de la Generalitat gobernada por su formación política.

Lo último en España

Últimas noticias