Noticias de hoy en España, martes, 5 de diciembre de 2017

Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull
Los ex consellers Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull a su salida de la prisión de Estremera. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 5 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El Supremo no excarcelará a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’ hasta que haya nuevo Parlament el 18-E

Pablo Llarena
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La nueva ventana de oportunidad para que el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex consejero de Interior Joaquim Forn y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, puedan salir de la cárcel no volverá a abrirse hasta la constitución del Parlamento catalán.

La Guardia Civil revela que le Generalitat desvió fondos de Asuntos Sociales al 1-O

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

La Guardia Civil dispone ya de información que demuestra que parte de los gastos del referéndum ilegal se camuflaron bajo partidas del Departamento de Bienestar de la Generalitat.

Los documentos incautados revelan la fecha que fijaron los golpistas para la independencia: 2022

Multas
Josep Maria Jové y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

La documentación en poder de la Guardia Civil demuestra que los separatistas previeron desde el primer momento los obstáculos que les ha puesto el Gobierno en su golpe secesionista y se prepararon para sortear lo que denominaron como «asfixia económica y judicial».

Decretazo proetarra-podemita en Navarra: eliminan el español y nombrarán ciudades y pueblos en euskera

uxue-barkos
Uxue Barkos. (Foto: EFE)

El Gobierno foral de Navarra que dirigen los proetarras de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos prepara un nuevo paso en la progresiva eliminación del idioma y simbología españoles en una comunidad que, como ha reconocido su presidenta, la nacionalista Uxue Barkos (Geroa Bai-PNV) ‘no es nacionalista’ .

Roures sella un pacto de no agresión con su socio Romy hasta la venta de Mediapro a los chinos

Jaume Roures
El millonario Jaume Roures. (Foto. EFE)

Jaume Roures, el magnate de la comunicación, ha sellado un pacto de no agresión con su socio Gerard Romy, para que no declare contra él en el proceso que se sigue contra Mediapro en los tribunales de Nueva York y Zurich en el conocido como caso FIFA

Lo último en España

Últimas noticias