Ana Pastor: «Manuel Marín fue un gran presidente, siempre buscaba el entendimiento»

Ana Pastor
Ana Pastor. (Foto: AFP)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado este martes la figura de su antecesor en el cargo Manuel Marín, cuya capilla ardiente se ha instalado en la Cámara Baja, como un «gran presidente de las Cortes Generales» que «siempre buscaba el diálogo y el entendimiento».

A su llegada a la Mesa del Congreso, a escasos metros del salón de Pasos Perdidos, Pastor ha alabado las «grandes transformaciones» que llevó a cabo el fallecido en la Cámara Baja, en especial la plena informatización de sus servicios.

«Es un día muy triste para el Congreso, para todos los que hemos sido sus compañeros. Además de ser un gran presidente de las Cortes Generales, era una persona muy cercana y muy humana, era un erudito», ha afirmado Pastor, que ha subrayado también su impulso a la construcción europea.

Tras trasladar su «más sentido pésame» a la familia de Marín, Pastor ve como «un honor» que la capilla ardiente tenga lugar a ser en el Congreso.

Visiblemente emocionada, la diputada socialista y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, también ha expresado sus condolencias por la muerte de su compañero de partido.

«En estos momentos los mensajes siempre son un mensaje de tristeza, de apoyo a su familia, a su familia biológica y por extensión a toda la familia socialista», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias