La Policía investiga un grupo que llama «a la caza del botifler» y de familiares de PP, C´s y PSC

Campaña de las UDR separatistas para buscar datos de familiares de constitucionalistas
Campaña de las UDR separatistas para buscar datos de familiares de constitucionalistas

Los independentistas amenazan con marcar no ya solamente a ciudadanos que sean militantes o cargos de PP, Ciudadanos y PSC o a empresarios o funcionarios que se resistan a a la secesión de Cataluña, sino también a sus familias. Las Unidades de Defensa de la República (UDR), otras de las denominaciones que utiliza la CUP para sus comités de agitación callejera y acoso a los constitucionalistas, están haciendo un llamamiento en las redes sociales bajo el lema: «Comienza la diversión, la caza del traidor». La Policía Nacional investiga su autoría.

La Brigada Provincial de Información de Información (BPI) de Barcelona y su grupo especializado en la detección y persecución  de actividades delictivas que se cometen a través de internet rastrea ya esta campaña de los radicales que podría incurrir en delitos de odio, castigados con condenas de uno a cuatro años de prisión y multas de 1 a 6 meses.

Una campaña que no sólo cita concretamente a «funcionarios», en lo que fuentes policiales confirman a OKDIARIO supone una clara referencia a los agentes de las Fuerzas de Seguridad, además de a miembros de la administración de Justicia, Educación o Sanidad, sino también, y expresamente a sus «familiares y parejas».

Familiares y parejas, nuevos amenazados

En estos mensajes, la extrema izquierda separatista pide a los internautas reunir información sobre funcionarios, empresarios, y en concreto de personas vinculadas a los tres grandes partidos que integran el bloque constitucionalista o que ellos llaman ‘unionista’: PP, Ciudadanos (C´s) y PSC.

En concreto, buscan los siguientes datos: nombre, apellidos, familiares, pareja y domicilio de los independentistas califican como ‘botiflers’ o traidores a la nación o la república catalana. Asimismo, piden que se les envío el partido político, o la empresa a que pertenecen y la ‘foto, twitter o facebook ‘

 

Finalmente, indican cómo hacer llegar unos datos personales cuyos fines se prestan a la comisión de posibles delitos de coacciones y amenazas: ‘os diremos cómo enviar la información de forma anónima’ y citan una dirección de Twitter que investigan los expertos en delitos informáticos de la Policía Nacional..

La campaña ‘La caza del traidor’ lanzada por estos UDR, y que persigue el amedrentamiento civil del constitucionalismo, se añade a los planes para crear una red social anónima, secreta, coordinada y sincronizada para «hacer cumplir la República». Para ello, los radicales advierten de que sus objetivos son «la estrategia y el control del territorio y, la estrategia” y fijan como «ultimátum el próximo 2 de febrero».

 

Lo último en España

Últimas noticias