El PSOE está convencido de que el TC confirmará la plena constitucionalidad del 155

Ver vídeo

La portavoz del grupo socialista, Margarita Robles, ha dicho tener la «absoluta confianza» de que el Tribunal Constitucional confirmará que la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones en Cataluña es «plenamente constitucional» cuando resuelva el recurso que este lunes presentará Podemos.

Según ha dicho en declaraciones en el Congreso, que este domingo celebra el segundo día de las Jornadas de Puertas Abiertas, el PSOE votó a favor del artículo 155 porque considera que es «plenamente constitucional».

Y esa aplicación que aprobó el Senado hace poco más de un mes, ha subrayado, «solo es imputable al señor Puigdemont» porque si el entonces presidente de la Generalitat hubiera convocado elecciones autonómicas, no se hubiera llegado a esta situación.

No critica que Podemos, como sí hizo el PP, presente ese recurso porque, a su juicio, se trata de uno de los «instrumentos» que pone a disposición el ordenamiento jurídico, ha argumentado Robles. «Nunca se puede decir que utilizar los recursos que establece la propia Constitución tiene una connotación política», ha insistido la portavoz socialista.

En Comù Podem presentará mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la puesta en marcha del artículo 155 argumentando que en la Constitución está previsto como un recurso extremo y no contempla medidas como disolver un parlamento o convocar elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias