Noticias de España hoy, domingo, 3 de diciembre de 2017

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 3 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El CNI catalán dio 2.000 millones a empresas ligadas a la familia de Mas y otros dirigentes del PDeCAT

CTTI
Carles Sumarroca, el ex presidente Artur Mas y Carles Flamerich.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat adjudicó, sin concurso, más de 2.000 millones de euros en contratos a empresas ligadas a dirigentes del PDeCAT.

El PSOE coserá a impuestos a quienes inviertan en empresas del IBEX y bancos

Pedro Sánchez-21-D
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

El PSOE quiere castigar a aquellos ahorradores que inviertan en Bolsa. Quiere hacerlo, en especial, a aquellos que adquieran acciones de las grandes compañías que son, por lo general, las que generan una mayor estabilidad en la cotizaciones y, por lo tanto, una mayor seguridad en el ahorro de los inversores. Además, el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO recoge nuevos impuestos a los bancos y a los CDS.

El juez Llarena se inclina por sacar de la cárcel a todos los golpistas menos a Junqueras y los ‘Jordis’

Supremo-Junqueras
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El juez Llarena se inclina por sacar de prisión a todos los golpistas, menos a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El razonamiento se apoya en las declaraciones realizadas el viernes ante el Tribunal Supremo por los tres acusados. Porque, mientras que el resto de golpistas realizaron declaraciones más o menos nítidas, el ex vicepresidente de la Generalitat y los presidentes de ANC y Òmnium emplearon unas fórmulas en sus respuestas a las preguntas de sus abogados que, en ningún momento, fueron pruebas claras y contundentes de acatamiento de la Constitución.

Andrea Levy: «Le diría a los socialistas y a Iceta que dejen de coquetear con el independentismo»

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: EFE)

En el año 2004, tras dos legislaturas al frente del gobierno, el Partido Popular perdía las elecciones generales frente a la candidatura socialista encabezada por el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Ese mismo año, Andrea Levy se afiliaba al Partido Popular. Durante más de diez años compaginó la abogacía con su actividad en el partido, pero no fue hasta el año 2015 (cuando Rajoy decidía, muy tímidamente, incorporar nuevos aires a la estructura de dirección de los populares) cuando dio el salto a la política nacional tras ser nombrada vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias