Los lectores de OKDIARIO sobre que los exconsellers vayan en las listas: «Que cumplan la condena íntegra»

Ex consellers
Varios ex consellers de la Generalitat de Cataluña.

OKDIARIO ha querido conocer esta semana la opinión de sus lectores sobre la presencia de varios de los exconsellers del Gobierno de la Generalitat cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en las listas de los partidos nacionalistas para el 21-D. Muchos siguen abogando por recuperar fundamentalmente las competencias en Educación para revertir la situación en Cataluña.

Así, el comentario más votado, con un 91,4% de opiniones favorables, pide sencillamente, «que el gobierno recupere las competencias de Educación», una de las demandas más repetidas por nuestros usuarios en las diferentes encuestas de las últimas semanas relacionadas con el desafío secesionista catalán.

Con un 90% de valoraciones positivas, se sitúa en segundo lugar el siguiente mensaje: «Hasta que no paguen con su patrimonio todo el dinero malgastado en el «prusés», quietos en la cárcel». Y es que en los últimos días se ha conocido que la Generalitat desvió partidas para dedicarlas al referéndum ilegal, y que los responsables de la mal llamada ‘Hacienda catalana’ se inventaban las cifras.

Los lectores piden que cumplan condena

En tercera posición, con un 89,7% de apreciaciones favorables, encontramos una petición muy similar a la anterior: «Que cumplan la condena de cárcel íntegra». En la memoria de muchos lectores aun está el caso del anterior referéndum ilegal. Artur Mas y sus exconsellers quedaron en libertad y aun no se han hecho cargo en su totalidad de los costes ocasionados por la consulta ilícita al erario público.

En cuarta posición, de nuevo, la exigencia de responsabilidades a quienes han malgastado el dinero de todos los españoles, los exconsellers: «Que estos señores paguen todo lo que han perjudicado a España económicamente». El comentario ha obtenido un 89,5% de votos positivos.

Y cerrando el ‘top 5’ de esta semana, este mensaje: «Además de cumplir las condenas por los delitos cometidos deben pagar por el daño ocasionado a la economía catalana». Este lector ha cosechado un 89,3% de opiniones en positivo.

Lo último en España

Últimas noticias