Estudiantes ‘de relleno’ en un acto organizado por los independentistas en el Parlamento Europeo

Estudiantes ‘de relleno’ en un acto organizado por los independentistas en el Parlamento Europeo
Sala de prensa en el Parlamento Europeo, esta tarde. Foto: Twitter Alberto Fernández (@Alberbel)

Nuevo fracaso de convocatoria independentista en el Parlamento Europeo. Los eurodiputados de ERC y PDeCAT han convocado esta tarde a los medios para anunciar su nueva propuesta, una plataforma de diálogo entre la Unión Europea y Cataluña. Pero, una vez más, cubrir el aforo se ha convertido en todo un reto. Varios estudiantes han tenido que hacer de ‘relleno’ para evitar la imagen de vacío en la sala de prensa de la Eurocámara, como han reflejado algunos periodistas que cubrían el acto.

Los diputados independentistas, con una veintena de parlamentarios de otras formaciones, han suscrito un manifiesto en el que hacen un llamamiento a la «liberación de los políticos y líderes sociales que están en la cárcel», así como a la «anulación del artículo 155» que se aplica en Cataluña para la restauración del orden constitucional.

Además, urgen a las instituciones comunitarias a «mediar» en la crisis política catalana, que a su juicio tiene «una clara dimensión europea», y a «un acuerdo negociado entre España y Cataluña que debería concluir en un referéndum acordado».

Preguntado por la entrevista a un medio israelí en la que Puigdemont planteaba la posibilidad de que los catalanes votasen sobre su pertenencia a la UE, el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa se remitió a las matizaciones que el presidente cesado hizo a través de Twitter.

«Puigdemont hizo varios tuits. Dijo que estaba en favor de las instituciones europeas. Pero, por supuesto, tenemos que reformar lo que en nuestra opinión no está funcionando bien. No tengo nada que decir», ha concluido el eurodiputado, para quien «está muy claro» lo que el expresidente opina al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias