C’s sobre las declaraciones de Lastra: «Está claro que el PSOE está nervioso»

Ciudadanos
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha atribuido las declaraciones de la socialista Adriana Lastra, en las que comparaba a Rivera con el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, a que el PSOE «está nervioso» y le «molesta el crecimiento» de su partido ante las elecciones del 21 de diciembre. 

«Está claro que hay muchos nervios en el PSOE, les recomendaría calma», ha dicho, en pasillos del Congreso. 

Villegas ha advertido de que «los españoles nos exigen calma en un momento como éste» y ha recordado a los socialistas que «los rivales son los separatistas» y que éstos son los que «insultan y señalan» a Rivera en Cataluña. Por eso, ha recomendado al PSOE que no «comparta estrategia» con los independentistas. 

Villegas ha aceptado la rectificación de Lastra, aunque ha recordado que «lo importante es que rectifiquen la actitud».  «Que piensen que C’s no es el enemigo, por mucho que estemos creciendo a nivel nacional, que el rival son los separatistas, y que hay motivos para que los partidos serios trabajemos juntos», ha insistido. 

En este sentido, ha ofrecido «mano tendida» a los socialistas para «llegar a acuerdos» tras los comicios que permitan «sacar a los españoles de una situación complicada».

Lo último en España

Últimas noticias