Noticias de hoy en España, domingo, 26 de noviembre de 2017

Trapero
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 26 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Trapero ocultó al juez que un agente de los Mossos cobraba 1.000 euros al mes de los narcos

Josep Lluís Trapero
Josep Lluís Trapero. (Foto: AFP)

La Unidad Adscrita de los Mossos d’Esquadra dirigida por Josep Lluís Trapero ocultó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, los pinchazos telefónicos que acreditaban que un agente de la Policía autonómica estaba a sueldo de los narcos.

La Guardia Civil señala al exvicepresidente del Constitucional Carles Viver como figura clave del 1-O

Viver-Referéndum
Carles Viver en una imagen de archivo (Foto: Wikipedia).

La Guardia Civil ha señalado a un ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver Pi-Suñer, como una de las figuras clave del entramado jurídico del golpe de estado separatista del 1-O. La benemérita lo argumenta con detalle en los informes aportados ya al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

Un mando de los Mossos de Gerona se enfrentó a la Policía el 1-O y la acusó de agresión tras votar

El subinspector de los Mossos Miquel Àngel Cherino votando el 1-O.

El subinspector jefe de Investigación de Plà de l’Estany (Gerona), Miquel Àngel Cherino, no sólo increpó y trató de impedir de forma violenta dentro de un piquete el acceso de la Guardia Civil a un colegio en cumplimiento del mandato judicial el 1-O, sino que votó, exhibió la fotografía del momento en las redes sociales y publicó mensajes asegurando que había sido agredido y atacado «por las tropas del Estado español».

El líder de la CUP en Reus escracheó a policías, amenazó con tiros en la nuca y celebró la muerte de Maza

Edgar Fernández, portavoz y concejal de la CUP en Reus
Edgar Fernández, portavoz y concejal de la CUP en Reus.

El concejal y portavoz de la CUP en Reus, Edgar Fernández, es uno de los seis miembros del Ayuntamiento de Reus que está siendo investigado por un presunto delito de incitación al odio, instigando y dando cobertura a los escraches a la Policía Nacional en los días posteriores al 1-O.

La plataforma de Fachin supera ya en seguidores en Twitter a la coalición podemita forzada por Iglesias

Albano Dante Fachin
Albano-Dante Fachin. (Foto: Ateneu Barcelonès)

La coalición de Podemos en Cataluña con ‘los comunes’ de Ada Colau para concurrir a las elecciones del 21 de diciembre no ha tenido buena acogida. Los militantes del partido de Pablo Iglesias no ven con buenos ojos la intervención que el secretario general ha hecho sobre su delegación en Cataluña provocando la dimisión de su líder, Albano-Dante Fachin.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias