Kichi entrega bares bajo concesión y ni se entera de que sus licitantes los revenden en MilAnuncios

Ver vídeo

Los concejales de Jose María Gónzalez ‘Kichi’ en el Ayuntamiento de Cádiz han vuelto a hacer el ridículo en un pleno. Esta vez ha sido tras una petición del Partido Popular en la que se pidió a los de Podemos que revisen sus concesiones de bares y quioscos para mejorar el rendimiento. Algunas de estas licitaciones permanecen cerradas y no se ha abierto un nuevo concurso, ni una investigación concluyente acerca de ello.

Tras la propuesta de los populares, un concejal de los morados ha descalificado la iniciativa asegurando que «la Policía ya se encontraba investigando esto». Entre risas los concejales del PP han mostrado como respuesta en el pleno una publicación de la web de compra-venta MilAnuncios en la que aparecía uno de los bares concedidos.

«Así es como están ustedes licitando el lugar. Si entra y pone el sitio se puede ver que se traspasa el local», se quejó en tono jocoso el concejal popular Burno García. Pese a tratarse de un tema de descuido serio, no se puede pasar por alto el grado de humor que esto supone. El anuncio en cuestión reza lo siguiente: «Oportunidad se traspasa restaurante para entrar. Contrato de larga duración. Traspaso por 50.000 euros. Llave en mano. Llamar gente seria».

Semana polémica en Cádiz

No ha sido la mejor semana para los de Kichi. Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), concejal de Memoria Democrática en el Ayuntamiento de Cádiz anunció este miércoles que el Consistorio va a retirar el histórico nombre de Ramón de Carranza del estadio donde juega el equipo de fútbol de la ciudad, propiedad del municipio. La razón dada fue que es la que De Carranza fue un destacado franquista.

La idea es cambiarlo por el de una mujer. Así lo ha sugirió la segunda teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández (Por Cádiz Sí se Puede). Fernández apuntó que desde el equipo de gobierno una de las cuestiones que se defiende a la hora de realizar cambio de nombres en el nomenclator es realzar “nombres femeninos”, ya que han sido muchos los nombres de mujeres relevantes a lo largo de la historia.

Lo último en España

Últimas noticias