Noticias de hoy en España, viernes, 24 de noviembre de 2017

sueldo puigdemont - noticias de hoy
El ex presidente catalán Carles Puigdemont, en Bélgica.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 24 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El PNV amenazó con echar a los consejeros del PSOE si se tumbaba el cupo y Sánchez cedió al chantaje

Pedro Sánchez e Idoia Mendia
Pedro Sánchez e Idoia Mendia. (Foto: EFE)

El Partido Nacionalista Vasco exigió al Partido Socialista el respaldo a la Ley del Cupo Vasco. La presión llegó hasta el punto de que amenazó a los socialistas con romper con ellos en el Gobierno Vasco y expulsar a los tres consejeros del PSE que integran el Ejecutivo autonómico.

Los dos grandes finalistas para el cargo de fiscal general son Sánchez Melgar y Colmenero

Sánchez Melgar
El magistrado Julián Sánchez Melgar. (Foto: EFE)

Los dos grandes candidatos a sustituir a José Manuel Maza al frente de la Fiscalía General del Estado son Sánchez Melgar y Colmenero. El primero, el autor de la doctrina Parot y máximo defensor de este sistema de cálculo de las condenas a los etarras. El segundo, protagonista de excepción de la sentencia contra Baltasar Garzón y ponente del caso de los ERE.

La Guardia Civil investiga a casi 4.000 de los 8.000 mossos del 1-O para su imputación judicial

Mossos se encaran con la Policía Nacional el 1-O
Mossos se encaran con la Policía Nacional el 1-O

Las divisiones de Información de los Mossos d’Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil están investigando a cerca del 50 % de los agentes de la policía autonómica por su desempeño durante el referéndum ilegal del pasado 1-O en Cataluña. Son aproximadamente la mitad de un total de casi 8.000 que trabajaron en esa jornada.

Rajoy viajará 4 veces a Cataluña durante la campaña y realizará algún ‘paseo electoral’ espontáneo

20 de Noviembre
Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy se desplazará a Cataluña en cuatro ocasiones durante la campaña-2,8,13 y 17 de diciembre-y protagonizará algún ‘paseo electoral’, según confirman fuentes del PPC, que explican también que la intención es que ese encuentro del presidente con los ciudadanos está sin determinar y, en cualquier caso, se prevé que sea espontáneo, para evitar una presencia masiva de medios. No se descarta que Rajoy acuda además al cierre de campaña, el día 19.

Un asesor del PDeCAT en Bruselas cobra 7.000€ al mes de fondos europeos mientras lleva la comunicación a Puigdemont

Aleix Sarri, asesor del eurodiputado del PDeCAT, Ramón Tremosa.

Aunque no es un puesto oficial, Aleix Sarri, asesor del eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa, es quien gestiona la relación con medios del prófugo Carles Puigdemont pese a que percibe un salario de más de 7.600 euros al mes que se cobra de fondos del Parlamento Europeo.

Sectores de Sociedad Civil Catalana plantean convertir la entidad en un nuevo partido constitucionalista

José Rosiñol
El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol (Foto: Efe).

Sectores de Sociedad Civil Catalana (SCC) han planteado la posibilidad de transformar la asociación en partido. Se trataría de un nuevo partido constitucionalista centrado en defender a todos aquellos que no se sienten nacionalistas y cuyos derechos se están viendo sistemáticamente violados en Cataluña. El responsable de la iniciativa es José Ramón Bosch, antiguo presidente de Sociedad Civil Catalana y uno de los hombres que aún mantienen influencia en la asociación.

Los separatistas amenazan con disparar en la rodilla al exdiputado que creó el lema ‘España nos roba’

España nos roba
El ex diputado del Parlament y creador del lema ‘España nos roba’, Alfons López Tena

El creador del lema ‘España nos roba’, Alfons López Tena, ha sido amenazado en las redes sociales por un separatista que veía “bastante previsible” que recibiese un disparo en la rodilla. “Cuando no son bastantes para silenciar a los disidentes de las mentiras, los de las sonrisas amenazan con dispararnos en la rodilla”, ha lamentado Tena tras recibir la amenaza.

González reveló que parte de las comisiones de Lezo se escondían en el Banco Popular de Colombia

Ignacio González
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida de Soto del Real. (Foto: EFE)

Ignacio González reveló que parte de las comisiones del caso Lezo se encontraban escondidas en el Banco Popular de Colombia a nombre de un ex directivo del Canal de Isabel II que actuó como testaferro.

La Fiscalía rechaza desimputar al padre de González porque las grabaciones de la UCO le implican

Pablo González Liberal, padre de Ignacio González, saliendo de la Audiencia Nacional (Foto: Efe).
Pablo González Liberal, padre de Ignacio González, saliendo de la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

La Fiscalía Anticorrupción no está de acuerdo en la desimputación del padre de Ignacio González. El Ministerio Público considera que hay grabaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, que le implican en el presunto blanqueo de capitales investigado en el caso Lezo.

Cáritas saca los colores a Carmena con los ‘sin techo’ y el Consistorio responde que son la mitad

Voluntarios colaborando en el reparto de comida a los necesitados en España. GETTYIMAGES

El Ayuntamiento de Madrid no reconoce los datos de Cáritas sobre el número de personas durmiendo cada noche en las calles de la capital. Según la concejal delegada de Equidad, Marta Higueras, hay menos de 2.000. Según la entidad católica, hay más de 3.000 seres humanos pernoctando al raso en la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias