Zoido coloca al frente de la jefatura de la Policía a los comisarios De la Rosa y Ortiz tras prescindir del DAO

Mandos policiales
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pasando revista a la Policía.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confiado la jefatura operativa de la Policía Nacional que hasta ahora asumía el director adjunto operativo (DAO) en los comisarios José Antonio de la Rosa, nuevo responsable de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz, al que ha situado al frente de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

La Policía Nacional publicó en la Orden General del 13 de noviembre la convocatoria para las cuatro plazas de las nuevas jefaturas centrales, de acuerdo al organigrama aprobado en el Consejo de Ministros del 28 de julio a propuesta del ministro Juan Ignacio Zoido. Con tal fin, se dio a los candidatos siete días hábiles para presentar sus candidaturas.

Además de De la Rosa en la jefatura central de Seguridad Ciudadana y Coordinación y de Ortiz en la de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, el Ministerio del Interior ha designado a Manuel Javier Peña como nuevo jefe central de Recursos Humanos y Formación, y a José García Losada como jefe central de Logística e Innovación.

«Los cuatro comisarios principales cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito operativo policial y con una amplia experiencia en el terreno de la gestión de unidades y equipos», ha señalado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El 28 de julio, el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano aprobó una reestructuración del Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido, que prescindía de las figuras de director adjunto operativo (DAO) tanto en la Policía (Florentino Villabona) como en la Guardia Civil (Pablo Martín Alonso). Los máximos jefes policiales dispondrán de un complemento específico de 36.683,92 euros.

Lo último en España

Últimas noticias