Sánchez participará en media docena de actos en la campaña del 21-D

Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en una media docena de actos de la campaña electoral a los comicios al Parlament del 21 de diciembre. El PSC ha diseñado un programa que reserva el protagonismo a su candidato, Miquel Iceta, que ha elegido al expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell como compañero para ponerle el broche al cierre de la campaña.

La presencia de Sánchez en Cataluña será menor a la que tuvo en las autonómicas de 2015 por expreso deseo del PSC, que no quiere convertirla en una contienda nacional. Si en aquellos comicios el líder socialista estuvo en Cataluña siete días de los quince que dura la campaña, en esta ocasión tiene previsto desplazarse al territorio los dos fines de semana que coincidan con la campaña, han informado fuentes de la dirección socialista.

Eso sí, mientras que los domingos posiblemente su agenda sólo incluya un acto electoral, los sábados podría llevar a cabo entre dos y tres mítines, añaden las mismas fuentes. Con este programa, que aún podría sufrir variaciones, Sánchez no estaría ni en la apertura ni en el cierre de la campaña y coincidiría el domingo 17 con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haciendo también campaña en Cataluña.

El acto de apertura de la campaña se ha reservado para Iceta, que estará acompañado de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ‘número dos’ del PSC, Núria Marín, que acaba de integrarse a la Ejecutiva Federal del PSOE en sustitución de la dimitida Núria Parlon, que dejó su cargo de secretaria de Cohesión Social e Integración en protesta por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Aunque la campaña electoral no arrancará hasta la madrugada del 4 al 5 de diciembre, cuando los partidos hacen la tradicional pegada de carteles, Pedro Sánchez está desde este mismo jueves calentando motores en Barcelona con la celebración de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, un encuentro que se celebra dos veces al año y que Sánchez propuso en julio pasado traer a la Ciudad Condal.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias