Noticias de hoy en España, jueves, 23 de noviembre de 2017

investidura
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 23 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El PDeCAT quiere que Puigdemont vuelva 2 días antes del 21-D para forzar su detención con fines electorales

carles puigdemont
Carles Puigdemont habla por teléfono móvil (Foto: EFE)

El PDeCAT quiere convencer a Puigdemont para que aparezca en el tramo final de la campaña electoral catalana en esta comunidad autónoma y fuerce su detención. La idea pasa por sacarlo de Bélgica sin informar al juez y llegar a Barcelona a falta de dos o tres días para la votación. Desde el PDeCAT consideran que el efecto visual y mediático rompería por completo la campaña.

El Congreso aprobará hoy con el voto de PP, PSOE y PNV el Cupo que rechazan los barones socialistas

Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobará hoy la actualización del Cupo vascopara el quinquenio 2017-2021. La cifra quedará fijada en 1.300 millones de euros, un pago que distintos expertos e, incluso, desde sectores del PSOE han considerado desde el inicio de las negociaciones como muy beneficioso para el País Vasco. Se aprobará, tras haberse adoptado la tramitación directa y en lectura única, con el voto a favor de PP, PSOE y PNV. Ciudadanos y Compromís votarán en contra. EH Bildu optará por lo que denomina la abstención crítica, decisión que ha levantado las críticas del PNV.

La Justicia identificará a los responsables de TV3 que apoyaron el golpe del 1-O

TV3
Imagen de la sede de TV3.

El Juzgado de Instrucción de Barcelona número 13 ya ha recibido la petición de identificación de todos los responsables de los medios catalanes como TV3 que propiciaron el apoyo al golpe de estado.

El dossier para expulsar al PDeCAT de los liberales europeos: “Sus cargos instaron a la violencia”

Ramón Tremosa
Ramón Tremosa. (Foto: AFP)

El presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Johannes Van Baalen, ya ha recibido una carta y un dosier en los que se exponen los motivos por los que el partido liberal debería dejar “de tener partidos golpistas (PDeCAT) entre sus filas”. El emisiario es el eurodiputado español del Partido Liberal Europeo, Enrique Calvet.

El PSC inyectará el debate del referéndum pactado en el PSOE tras el 21-D

psc
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta (i). (EFE)

El PSC llevará el debate sobre la realización de un referéndum pactado en Cataluña al seno del PSOE. Lo hará pasadas las próximas elecciones autonómicas del 21-D para evitar suicidarse electoralmente.

La número 2 de Colau para el 21-D votó ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1 de octubre

Ada Colau y Xavier Domènech
Ada Colau y Xavier Domènech. (Foto: EFE)

Elisenda Alamany, número dos de la candidatura de ‘Catalunya en Comú-Podem’ para las elecciones del 21 de diciembre, votó ‘sí’ en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Un informe del CNI admite ciberataques extranjeros “especialmente dirigidos” a industrias de Defensa

Un informe del CNI admite ciberataques extranjeros «especialmente dirigidos» a industrias de Defensa

Un informe del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), reconoce que las industrias de Defensa españolas han sido objeto de ciberataques por parte de otros Estados.

Anticorrupción niega haber pactado con González a cambio de su libertad

Ignacio González al salir de la cárcel de Soto del Real (Foto: EFE)

La Fiscalía Anticorrupción niega haber alcanzado un pacto de colaboración con Ignacio González en el caso Lezo a cambio de su libertad bajo fianza

Lo último en España

Últimas noticias