Colau iluminará de amarillo una veintena de fuentes por los golpistas encarcelados como adelantó OKDIARIO

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona iluminará de amarillo desde este viernes una veintena de fuentes de la ciudad para pedir la liberación de los miembros del Govern cesado encarcelados y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

OKDIARIO adelantó hace una semana la decisión que, finalmente, ha puesto en marcha Colau. La alcaldesa, Ada Colau, ha explicado en declaraciones a los medios que se trata de una acción simbólica -propuesta por el grupo Demòcrata- para recordar la «anomalía democrática» de que se encuentren en prisión.

Preguntada por si la iluminación se mantendrá después de Navidad, ha replicado: «Espero que salgan pronto de prisión preventiva. Ojalá puedan pasar la Navidad en su casa», aunque ha resaltado que, si eso no ocurre, valorarán si se mantiene.

«Espero que muy pronto podamos dejar de iluminar las fuentes», ha señalado, y ha destacado que las fechas navideñas son de reencuentro, y que no se puede olvidar que hay familias en una situación difícil por estos encarcelamientos, que ha tachado de injustos.

Fuentes del grupo Demòcrata han señalado que abordan con el Gobierno municipal la posibilidad de iluminar también edificios y monumentos un par de veces al mes hasta que sean liberados, algo que no han cerrado.

La propuesta la lanzó el grupo Demòcrata en comisión, y fue aprobada con el apoyo de BComú y de ERC y la abstención de la CUP, mientras que el PSC -ya fuera del Gobierno municipal-, Cs y PP votaron en contra.

Lo último en España

Últimas noticias